- Área: 2 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Hector Santos-Díez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El germen del proyecto nace de la decisión inicial de ceder al interior de los Juzgados la poca superficie sobrante de la edificabilidad. Frente a la complicada geometría de la parcela para un edificio de estas características funcionales y a lo ajustado de su superficie, se resuelve situar en el interior del mismo un patio abierto como pulmón de las dos plantas que lo conforman.
A modo de los patios tradicionales, tendrá las funciones de mejorar las condiciones ambientales de las estancias, protegiéndolas de las duras temperaturas durante muchos meses. El interior de los Juzgados se resuelve de esta manera con gran cantidad de iluminación natural, mitigada siempre con las sombras de un pequeño soportal en las fachadas. Por otra parte ese patio soluciona las circulaciones y esperas de todas las estancias que se vuelcan al mismo.
La fachada exterior, como ya vimos, se resuelve con la piedra del lugar, piedra de Valdepeñas y unas lamas de forja con las funciones de seguridad y protección solar.